sostenibilidad_1

¿Por qué Estancias del Lago es sostenible?

En Estancias del Lago estudiamos, monitorizamos y gestionamos los recursos naturales (aguas, aire, ruido, biodiversidad, suelos, residuos, efluentes). Además, preservamos el capital humano (prevención de accidentes, vigilancia de la salud, capacitación) y actuamos de forma responsable con la comunidad (participación social). Creamos así las condiciones necesarias para la mejora continua y el uso responsable y eficiente de los recursos, posibilitando de esta forma su renovación.

Además, aunamos el mejor conocimiento de la producción agropecuaria del Uruguay con las más avanzadas tecnologías mundiales en temas como: fertirriego, trasplante embrionario, bienestar animal, sistemas de ordeñe, utilización de biodigestores (imagen inferior) y procesamiento del producto final: la leche en polvo. Para todo ello utilizamos energías renovables y cumplimos con los más altos estándares nacionales e internacionales en cada materia.

El proyecto de Estancias del Lago se concreta con el apoyo de la inversión nacional e internacional, con el del Estado uruguayo a través de sus distintas administraciones y con el esfuerzo de todo el personal y colaboradores que participan activamente de los logros de esta organización.

sostenibilidad_2