misionMisión

Nuestro gran objetivo en Estancias del Lago es ser una empresa agroindustrial sostenible elaborando productos de primera calidad. Nos esforzamos en ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestros empleados, socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones.

visionVisión

Nuestra meta es mantenernos como una empresa admirada y confiable. Nos esforzamos en mejorar continuamente todos los aspectos del entorno en donde Estancias del Lago desarrolla sus operaciones, poniendo en marcha iniciativas que beneficien por entero a la sociedad.

En Estancias del Lago llevamos adelante un complejo agroindustrial sostenible para la producción de Leche en Polvo que se ubica en el Departamento de Durazno, Uruguay. Nuestros establecimientos ocupan más de 37.000 hectáreas, principalmente en el centro del país. La agricultura con fertirriego y la ganadería intensiva y mejorada se integran a la más moderna industria. De esta forma, se obtiene un tracking del producto en todo momento, con calidad certificada según estándares internacionales.
En nuestros procesos sustituimos fertilizantes y combustibles fósiles por energías renovables. Además, minimizamos el consumo de sustancias químicas y emisiones de gases de efecto invernadero. Todo, para producir una de las mejores leches en polvo del mundo. En total, se producirán unas 20.000 toneladas anuales, obtenidas de un tambo propio que es el de mayores dimensiones en el país y la región, que contará con más de 13.000 animales en ordeñe.

emp_1Agricultura: producción intensiva, cuidando el medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente está muy presente en la producción agrícola que llevaremos a cabo, con:

  • 230 toneladas por día de biofertilizantes sólidos y 1.300 m3 diarios de fertirriego.
  • 17.000 toneladas anuales de granos de producción propia.
  • 2.300 toneladas anuales de biocombustibles para la generación de energía térmica.
  • Tres embalses de agua de más de 4 millones de m3.

emp_2

Ganadería: integración agrícola – ganadera

Los productos agrícolas que producimos sirven de alimento a nuestra ganadería, aumentando de este modo las condiciones para obtener una leche de calidad suprema:

  • Se producirán 17.400 toneladas anuales de expeller de soja para alimento de los animales en producción.
  • Se contará con 15.600 vacas estabuladas.
  • Rodeo lechero de muy buena condición genética.

emp_3

Lechería: del campo al consumidor

Todo ello posibilita que nuestra leche en polvo sea fruto de un proceso riguroso, en el que:

  • Existirán 13.000 vacas en producción.
  • Obtendremos 450.000 l/día de leche fluida para procesar.
  • Conseguimos una completa trazabilidad de la producción de leche (100%).

emp_4

Industria: máxima calidad, mínimo impacto ambiental

Y siempre sin olvidarnos del respeto al medio ambiente, una máxima que se ve reflejada en nuestra industria:

  • Se producirán 20.000 toneladas de leche en polvo de excelente calidad.
  • Contamos con la más moderna planta de secado de leche fluida, en el propio establecimiento e integrada con las distintas áreas productivas, a solo 150 metros.
  • La producción y procesamiento continuo aseguran la preservación, condiciones de estabilidad y calidad en el producto final.